"Nos afirmamos en la atención comunitaria sin descuidar la atención individual"

(declaración del equipo CS Fuensanta-Barrio de la Luz)

 

Para obtener la tarjeta sanitaria hay que acudir al Centro de Salud en la C/ Virgen de la Fuensanta 18, Valencia.

Para solicitar la tarjeta sanitaria para los recién nacidos hay que dar de alta en el SIP al recién nacido en los Centros de Salud o en las Unidades de Acreditación Hospitalarias y aportar los siguentes datos:de identificación, de localización y de aseguramiento sanitario. Para solicitar la tarjeta sanitaria para los recién nacidos hay que dar de alta en el SIP al recién nacido en los Centros de Salud o en las Unidades de Acreditación Hospitalarias y aportar los siguentes datos:de identificación (DNI, NIE del titular al cargo del recién nacido), de localización (certificado de empadronamiento) y de aseguramiento sanitario (libro de familia, SIP u otro documento que sirva para acreditar el aseguramiento sanitario) .

La tarjeta SIP es un documento de uso personal exclusivo de su titular.

En el ámbito de la Comunidad Valenciana, la tarjeta sanitaria SIP se deberá presentar siempre que se acuda a solicitar o recibir prestaciones sanitarias en los centros asistenciales públicos y en las oficinas de farmácia.

La Tarjeta Sanitaria es el elemento efectivo de identificación de cada ciudadano y de acreditación del tipo de servicios y de prestaciones sanitarias que legalmente e individualmente tenga reconocidas en la Comunidad Valenciana.

La información contenida en la misma se extrae de los datos recogidos por el Sistema de Información Poblacional de la Conselleria de Sanitat.

La Tarjeta Sanitaria acredita el nivel de prestaciones sanitarias públicas que cada ciudadano tiene legalmente reconocida frente al Sistema Nacional de Salud en virtud de la normativa de aseguramiento vigente en cada momento.

Estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria SIP no implica tener reconocido el derecho a prestaciones sanitarias públicas.

Las Tarjetas Sanitarias Individuales emitidas por la Conselleria de Sanitat, no modificarán, si fuera el caso, la obligación de sus titulares o de terceros de asumir el coste de la asistencia sanitaria proporcionada por el sistema sanitario público de la Comunitat Valenciana.

 


Solicitud de Tarjeta SIP de extranjeros QUE NO TENGAN RECONOCIDA EL DERECHO DE ASISTENCIA

Este procedimiento lo realiza la TRABAJORA SOCIAL PREVIA CITA EN SU AGENDA , en recepción.

Para solicitar la tarjeta SIP siendo extranjero existen tres modalidades:

Tarjeta SIP extranjeros adultos

Tarjeta SIP embarazadas extranjeras

Tarjeta SIP en menores de 18 años extranjeros

 

Centro de Salud acreditado IHAN